Año de nuestro 30º aniversario 1982 – Catorce de Octubre - 2012

Año de nuestro 30º aniversario 1982 – Catorce de Octubre - 2012

viernes

Nuestra Historia

En 1981, movidos por una misma inquietud: cómo hablar con nuestros hijos sobre la verdad de su origen, nos encontramos tres matrimonios en las charlas mensuales que sobre ADOPCIÓN, brindaba en Rosario una conocida profesional de Capital Federal – Así comenzó nuestra Amistad y la decisión de ayudar a aquellas personas que se hallaran en la misma situación – Nos reuníamos en nuestros domicilios hasta que un día, uno de los matrimonios –que pertenecía al M. F. C. de Rosario- comentó sobre esta incipiente actividad a los entonces Presidentes, Roberto y Ester Mangiamelli, quienes se mostraron interesados y ofrecieron la Sede para llevar a cabo esta tarea.
Con el desinteresado asesoramiento de la Psicóloga Gladys O. de Zicari, desarrollamos desde Abril 1982, los Encuentros para padres adoptivos y futuros padres adoptantes.
Ingresamos entonces a la Organización del Movimiento Familiar Cristiano en cuyos Estatutos se nombraba un Servicio de Adopción con sus Hogares de Belén únicamente, que en Rosario no estaba cubierto y así fuimos los primeros del país en tener esos Ciclos preparatorios y/ o de apoyo.
Paralelamente gestamos la formación de Hogares de Belén, servicio que ofrecimos a los Juzgados de Menores de Rosario (cada familia albergando transitoriamente en su seno a un niño –atención personalizada- durante el lapso que se resuelve la situación legal).

El 14 de Octubre de 1982, tuvimos el primer bebé en tránsito,
y ése es el día que hemos instituído para
el festejo Aniversario

No hay comentarios: