Año de nuestro 30º aniversario 1982 – Catorce de Octubre - 2012

Año de nuestro 30º aniversario 1982 – Catorce de Octubre - 2012

viernes

Nuestra Tarea

La historia se remonta a 1982 – Algo muy importante contribuye para que se consolide: es el grupo de trabajo en sus distintas áreas que permite se vayan colocando “los colores al mosaico” – El empeño es, HACER, a PARTIR de ese DON RECIBIDO y, este Hacer, se llama ¡SERVIR!
Lo que hace a la continuidad de nuestra tarea, es tener la seguridad que se proporciona no sólo cuanto desean las personas que se acercan al Servicio, sino también lo que pueden y deben saber... y está en nosotros atenuar y contener esas expectativas en el espacio que ofrecemos – Para cubrir el espacio de un Servicio de Adopción, es necesario que esté integrado por padres adoptivos, ya que la vivencia transmitida sólo puede emanar de personas en tal condición.

¿Quiénes somos los miembros del Equipo de Trabajo?...
Somos todos padres adoptivos quienes tratamos de crear una atmósfera propicia para ayudar a la incorporación de matrimonios o mujeres solas que se acercan. Escuchamos, brindando mensajes afectuosos y precisos mediante un vocabulario cuidadosamente equilibrado, apoyando en la crianza del hijo a padres que arribaron a la paternidad-maternidad a través de la Adopción y, acompañando la espera y/ o clarificando conceptos para la toma de decisión a futuros adoptantes.
Toda actividad realizada en forma solidaria, siempre tiene como inicio, una necesidad - Desde 1982 la nuestra fue
“decir la Verdad de su origen a nuestros hijos”...
¿Cómo se la decíamos? - ¿Cuándo se la decíamos?...
Gracias a Dios, íntimamente teníamos la convicción que debíamos decirla, que debíamos transmitir esa Verdad, pero no teníamos entre nuestros familiares y amigos ni los conocimientos ni el apoyo que precisábamos. Nos faltaban los referentes que nos hicieran sentir seguros en ese paso que queríamos dar.

Así fue que nos encontramos con matrimonios, con las mismas necesidades
e inquietudes y creamos un espacio dentro del seno del
Movimiento Familiar Cristiano de esta Arquidiócesis de Rosario.

Con el soplo del Espíritu Santo que seguramente recibimos, pudimos hacer realidad durantes estos años, el compartir experiencias trascendiendo en el prójimo, sabiendo de los momentos que viven los futuros padres adoptantes con largas esperas y ansiedades; de los padres adoptivos que deben enfrentar la Verdad ante ese derecho del hijo y del renunciamiento de las familias ante la partida de un niño después de albergarlo transitoriamente, con el especial afecto de un Hogar de Belén.

Ésta ha sido y continúa, nuestra
Tarea de Amor, por Amor a Dios y al prójimo
Un Equipo de trabajo que está. ¡para Servir!

"El Movimiento Familiar Cristiano no realiza trámites ni gestiones administrativas en los Juzgados, ni instituciones. Las personas que deseen adoptar deben dirigirse en forma personal ante el área Judicial"

No hay comentarios: